Historia Crítica De La Literatura Argentina

R$ 139,00

no Pix

ou R$ 139,00 em 3x de R$ 46,33 sem juros

Vendido por

Entregue por

Informações do Produto

Historia Crítica de la Literatura Argentina es una obra monumental del crítico y teórico literario argentino Noé Jitrik. Este libro, publicado en varios volúmenes, ofrece un análisis exhaustivo y detallado de la literatura argentina desde sus orígenes hasta el siglo XX. Jitrik presenta una visión crítica y compleja de la producción literaria argentina, explorando las diversas corrientes, autores y contextos históricos que han dado forma a su identidad cultural. La obra abarca desde la literatura colonial y los primeros escritos de la época de la independencia, hasta las vanguardias y la literatura contemporánea. A lo largo de los volúmenes, Jitrik analiza la relación entre la literatura y la construcción de la nación argentina, examinando cómo los textos literarios reflejan y cuestionan los procesos sociales, políticos e ideológicos del país. El autor discute las obras de escritores emblemáticos como Domingo Faustino Sarmiento, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Alejandra Pizarnik, entre otros, situándolos en su contexto histórico y estético. Esta Historia Crítica se destaca por su enfoque interdisciplinario, incorporando aspectos sociales, culturales y políticos en la interpretación de los textos literarios. Jitrik ofrece una lectura profunda y provocadora que invita a repensar la tradición literaria argentina y su lugar en la cultura latinoamericana. La obra es una referencia indispensable para estudiantes, académicos y lectores interesados en la rica y diversa literatura de Argentina.

Ficha Técnica